La aerolínea española Air Europa rinde homenaje a Ángel Nieto bautizando con su nombre a uno de sus A330 destinado a rutas transoceánicas. Al acto de presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha acudido el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el propio Ángel Nieto.

"Para Air Europa es todo un honor lucir en uno de nuestros aviones de mayor envergadura el nombre de uno de los mejores pilotos españoles de toda la historia", ha dicho Hildago, quién recordó los 12-1 títulos de Nieto como campeón de motociclismo en sus diversas categorías.

Para Hidalgo estos 12+1 títulos certifican "los valores de los cuales la compañía siempre gusta de hacer gala: el tesón, la lucha y el inconformismo".

Por su parte, Angel Nieto ha agradecido al presidente de Globalia, a la que pertenece Air Europa, este "gesto de amistad" no sin antes hacer mención al orgullo que le produce que "un avión de estas dimensiones y además perteneciente a una compañía 100% española vaya a llevar su nombre los por cielos de Europa y América".