El bicampeón del Mundo de MotoGP últimamente da casi tanto que hablar como cuando competía y es difícil no escribir sobre lo que se mueve a su alrededor porque todos nos quedamos decepcionados ante la retirada prematura de un descomunal talento como Stoner, y veríamos con mucha expectación y morbo su regreso a los circuitos del mundial. Todavía no ha cumplido ni 30 años (29) y atesora un potencial del que muy pocos pueden presumir para pilotar una MotoGP.

Siendo realistas, es muy poco probable que vuelva a MotoGP pero lo cierto es que le ha seguido picando el gusanillo y como todos sabéis el próximo mes de julio disputará con el equipo oficial de Honda las 8 Horas de Suzuka. Además continúa en nómina con la fabrica japonesa como piloto desarrollador aunque este año su trabajo no se está notando mucho, al menos en las RC213V de los pilotos oficiales.

Por eso son reveladoras las palabras de Paolo Ciabatti "Si cambiase de opinión, estaríamos encantados de que contactase con nosotros en cuaquier momento". Lo cierto es que ahora mismo Ducati ha encontrado de nuevo el camino con su moto gracias a Gigi Dall'Igna y aunque sus pilotos están demostrando ser rápidos, parece adolecer de un auténtico ganador que sea capaz de llevar de nuevo la Ducati a lo más alto.

Pero es muy difícil, por no decir imposible que un Lorenzo o un Márquez vayan a dejar las potentes fábricas japonesas para las que corren por un proyecto como el de Ducati. Esto dejaría a Pedrosa como el piloto más puntero de la parrilla, pues Rossi va a terminar su carrera en Yamaha y seguro que alguna noche todavia tiene malos sueños con la Desmosedici GP. Y con un panorama así o vuelve Stoner o Ducati va a tener muy complicado recuperar la corona de 2007.