Esta es una muestra más de que en carretera hay que extremar las precauciones cuando tenemos una trifulca porque nunca sabemos con quién estamos discutiendo; hay mucho desequilibrado al volante disfrazado de gente normal que puede llegar a hacer cosas como ésta, poniendo en grave riesgo nuestra vida sin importarles las consecuencias de sus actos. Es lamentable pero somos muy débiles y es mejor rehuir la confrontación para evitar situaciones tan peligrosas.

La acción criminal de este conductor parece tener lugar en alguna pequeña localidad alemana, a juzgar por el entorno y el idioma que hablan cuando el conductor del monovolumen se detiene y comienza una charla con el motorista que le ha perseguido para tratar de retenerlo y llamar a la policía. Él no sabe que ha sido y está siendo grabado, por eso justifica su intolerable acción de atropellar y darse a la fuga en el hecho de que previamente el conductor del scooter le ha hecho una "peineta". "¿Qué iba a hacer si no?" afirma, visiblemente confuso por lo que acaba de hacer, tratando de buscar una razón para atropellar a alguien y darse a la fuga.

En el vídeo se aprecia cómo la furgoneta está aparcada y de repente sale a toda prisa tras el scooter, rebasándola por la izquierda para girar bruscamente y tirarle al suelo con toda la mala intención del mundo. Cuando llegan en su ayuda los motoristas que lo graban todo está tirado en el suelo entre quejidos aunque ha tenido suerte de poder desplazarse hasta la aceera por sus propios medios aunque muy dolorido. Intento de homicidio y omisión de socorro podrían ser dos graves delitos imputables a éste conductor.