A menos de una semana de disputar la novena cita del Mundial de Moto2 en Sachsenring, el campeón en título y segundo en la casificación provisional, sufrió una fuerte caída el sábado provocada por un fallo mecánico con el resultado de una fractura de la clavícula por cinco sitios, además de otras lesiones. Esto le va a obligar a pasar 48 horas en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona tras la intervención realizada por el Doctor xavier Mir y Ángel Charte aunque en principio no se teme por su participación en la cita alemana. Otra cosa será si llega o no en la mejores condiciones.

Así lo explicaba Tito Rabat en un comunicado del equipo Estrella Galicia 0,0:

"Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación".

Lo más positivo es que Tito se muestra muy positivo de cara a la disputa de la carrera en Alemania: "La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo. Quiero dar las gracias a los médicos y al personal de Almería por su rápida asistencia tras la caída, y también al Doctor Xavier Mir y su equipo porque, una vez más, han hecho un trabajo fantástico."

El Doctor Mir también hacía una evaluación de la intervención quirúrgica y los daños de Tito tras la fuerte caída: "Además de la placa de titanio también hemos tenido que hacer a Tito un injerto de piel en su pulgar izquierdo para reemplazar el tejido que perdió en la caída. Además cuenta con contusiones y heridas varias consecuencia de la caída. Tito estará ingresado en el hospital durante 48 horas durante las cuales será tratado con antibióticos por vía intravenosa".

Fuente