En una entrevista a Livio Suppo realizada por la revista italiana Motosprint y recogida en algunos fragmentos por nuestros colegas de Marca, asegura entre otras cosas lo siguiente:

"Valentino dijo que esperaba el ataque de Marc. Me resisto a pensar que Vale no lo preparara. Sólo digo que consideró cuidadosamente esa opción. El modo en que puso recta la moto y dio gas simultáneamente es significativo. Lo hizo todo tan rápido que da que pensar que estaba preparado. Él es muy astuto. Rossi es muy listo y, a menudo, hace cosas que al resto ni se le ocurrirían". Y para dar peso a ésta argumentación ha hecho hincapié en un detalle que se aprecia claramente por televisión cuando se ve repetido el incidente:

"Él no fue golpeado con fuerza. Fue sólo un contacto, con lo que Valentino no tuvo el tipo de toque que te echa fuera del circuito. Él mismo se fue fuera de la pista"

motogp 2015 assen chicane rossi marquez noticia2


También hizo alusión al sorprendente y también polémico adelantamiento que Rossi hizo a Casey Stoner en el “sacacorchos” de Laguna Seca en el año 2008: "Siempre se saca un conejo de la chistera" aseguraba Livio Suppo. Además Rossi parece tener "patente de corso" y rara vez una acción suya con contacto es cuestionada tanto por los jueces como por el público.

Las palabras del “Team Principal” del equipo Repsol Honda parecen tratar de proteger a su piloto que en ésa útltima semana ha recibido ataques de todos los que tenían alguna cuenta pendiente con Marc, aprovechando sus horas bajas en un campeonato donde de repente todo le sale mal, cuando hace un año sucedía todo los contrario.



Especialmente duros han sido desde Yamaha y no sólo sus pilotos oficiales, también se ha sumado Pol Espargaró y Lin Jarvis, su director deportivo, acusando a Marc de poca profesionalidad por poner en peligro a los demás pilotos al intentar ganar a la desesperada.

La batalla está servida, dentro y fuera de la pista así que nos espera un Gran Premio de Alemania con tensión y todas las miradas puestas en Marc que se enfrenta a la situación más complicada de su corta, intensa y exitosa carrera profesional.

Fuente