La mejor noticia para Honda es que sus dos pilotos vuelven a ser competitivos sobre la RC213V, una moto que éste año parecía haber perdido el equilibrio durante algunas carreras. Pero lo japoneses trabajan rápido y bien, tal y como ha quedado demostrado estas últimas semanas.

Y lo van a seguir haciendo pues tras la victoria de Marc por delante de Dani en Sachsenring, las vacaciones no empezarán hasta que finalicen los entrenamientos esta misma semana en el circuito italiano de Misano. Recordemos que el año pasado éste fue uno de los pocos circuitos donde Marc no pudo ganar y parece que desean darle un susto a Rossi en casa a mediados de septiembre.

Por su parte, Valentino hizo lo que tenía que hacer ante el empuje de las dos Honda, ocupar el tercer puesto en el podium y meterle de paso algunos puntos más a Lorenzo, concretamente tres. El piloto balear hizo una salida sencillamente espectacular pero la alegría duró pocas vueltas porque Marc, Valentino y Dani fueron dando cuenta de él a partir del quinto giro de carrera, quedándose cuarto hasta atravesar la línea de meta.




Rossi camina decidido hacia su décimo título, sin cometer errores y sin bajarse del podium, algo que le concede el liderato por 13 puntos sobre Lorenzo justo a mitad de la temporada. Una vez más, Valentino no hizo unos buenos entrenamientos y clasificación pero esto no fue impedimento para protagonizar una carrera sobresaliente el domingo, de principio a fin.

Los demás pilotos de MotoGP parecían disputar otra carrera: Ianonne fue el primero del resto a más de 20 segundos y su compañero Dovizioso tuvo que retirarse por caída. No olvidemos que Ianonne está haciendo una temporada notable y ahora mismo es tercero del Mundial por delante de Márquez y su teórico jefe de filas.

Bonita lucha a brazo partido fue la de los dos pilotos españoles de Suzuki que entraron juntos en línea de meta con Aleix imponiendo su veteranía por escasas milésimas sobre un Viñales que progresa rápido.

Mención especial para Bautista, de nuevo en los puntos y Barberá, otra vez la mejor Open.




Clasificación MotoGP GP de Alemania

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 41:01.087 a 161,0 km/h.
2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 2.226
3. Valentino Rossi (ITA/Yamha YZR M 1) a 5.608
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 9.928
5. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) a 20.785
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 23.215
7. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 29.881
8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 34.953
9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14) a 35.875
10. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 37.253
11. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) a 37.274
12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) a 42.081
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) a 48.611
14. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 50.687
15. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V-RS) a 53.769

Clasificación Mundial MOTOGP 2015

1. Valentino Rossi – 179 puntos
2. Jorge Lorenzo – 166 puntos
3. Andrea Iannone – 118 puntos
4. Marc Márquez – 114 puntos
5. Andrea Dovizioso – 87 puntos
6. Bradley Smith – 87 puntos
7. Dani Pedrosa – 67 puntos
8. Cal Crutchlow – 66 puntos
9. Pol Espargaró – 64 puntos
10. Maverick Viñales – 57 puntos (Mejor Rookie)
11. Danilo Petrucci – 51 puntos
12. Aleix Espargaró – 44 puntos
13. Yonny Hernández – 32 puntos
14. Scott Redding – 30 puntos
15. Héctor Barberá – 19 puntos (Mejor Open)
16. Loris Baz - 14 puntos
17. Álvaro Bautista - 13 puntos
18. Jack Miller – 12 puntos
19. Stefan Bradl - 9 puntos
20. Michele Pirro – 8 puntos
21. Nicky Hayden - 8 puntos
22. Eugene Laverty – 7 puntos
23. Hiroshi Aoyama - 5 puntos
24. Mike Di Meglio – 2 puntos
25. Alex De Angelis – 1 punto

Moto2: la mala suerte de Tito

Tito Rabat se llevó todo el protagonismo al final de carrera muy a su pesar, ya que cuando iba a firmar un merecido tercer puesto después de una trabajada remontada, Morbidelli cometió un fallo y se lo llevó por delante en la última curva.

Con ésta acción el piloto italiano, arruinó 16 puntos y dejó tocado al recién operado Rabat, que ha sumado tres caídas en un fin de semana donde estaba prohibido caerse. Veremos si no tiene que pasar de nuevo por el quirófano...

Y todo por un Morbidelli que no aguantó que Tito le fuese a sacar del podium en las tres ultimas curvas y prefirió jugársela que aceptar su derrota, provocando el accidente de ambos.

Así que Rins se encontró de forma inesperada con un podium gracias al tercer puesto por detrás de Zarco y de Ximeon que ganaba su primer GP en Moto2 sin discusión, doblegando al líder del mundial en unas sorprendentes vueltas finales donde impuso un ritmo inalcanzable para el francés.




Moto3: Kent amplía su ventaja


Danny Kent dió otro zarpazo al mundial en Alemania gracias a una nueva victoria, la quinta. Estaba claro que podía ganar en solitario y así lo hizo aunque contó con la colaboración de su compañero de equipo, Efrén Vázquez que logró así la segunda posición en solitario. Tercero ha sido Bastianini que confirma su regularidad ésta temporada.

El piloto español recibe así una inyección de moral, pues llevaba muchos contratiempos en las últimas carreras que le habían hecho desaparecer de un panorama en el que estaba llamado a ser protagonista a comienzo de temporada.

Fue la única nota positiva para los pilotos españoles, pues ésta vez Jorge Navarro no pudo apuntar tan alto como en las últimas carreras. Y el otro Jorge, martín, se diluyó a pesar de haber empezado nuy bien la carrera.

Pero la peor noticia ha sido la lesión de nuestras chicas. Tanto Ana carrasco como María Herrera se han lesionado en un accidente entre ellas mismas provocado por María Herrera a pocas vueltas del final: María intentó hacer un adelantamiento en la curva 13 pero no lo consiguió y perdió el tren delantero, provocando que su moto chocara contra la de Ana. La murciana pasará por el quirófano y la manchega esperará a final de temporada para arreglar definitivamente su hombro izquierdo.