A estas alturas Tesla no debería necesitar presentación para quienes estéis un poco al tanto del mundo del automóvil o la tecnología. Sus coches eléctricos son los más vendidos en Estados Unidos y acaban de presentar una batería para almacenar electricidad doméstica que podría ser una revolución en la forma en que consumimos energía en los hogares. Esta innovadora compañía, californiana por supuesto y tras la que encontramos a su fundador Elon Musk -que también fundó Pay Pal en su momento, un hombre con vista- están comenzando a tomar posiciones en Europa con sus coches eléctricos. Incluso en España, aunque para pensar que llegue a competir en el sector eléctrico en nuestro país es posible que necesitásemos algo parecido a un golpe de estado…

Este proyecto que os presentamos está todavía lejos de convertirse en realidad, y de hecho ni siquiera ha salido de la propia Tesla. Se trata de la interpretación que el diseñador londinense Jan Slapins hace de cómo podría ser la moto eléctrica si Tesla se decidiese a presentar un modelo de dos ruedas. Y parece muy evidente que se ha inspirado en la Voxan Wattman que por desgracia nunca veremos.

La moto Tesla Model M no es ninguna locura, ¿porqué no le puede dar a Tesla por lanzar un vehículo más dinámico que sus exitosas berlinas de lujo? Más eficiente, mas económico, más próximo incluso a un gran público joven y potencialmente consumidor de tecnología… en fin, lo cierto es que de momento sólo son elucubraciones, pero por algo se empieza.

El dibujo de Slapins está en línea con las tendencias de diseño en motos eléctricas, y está pensado para ser más práctico de o que parece porque aprovechando el falso depósito de combustible hay hueco para un casco integral y otros objetos pequeños.

Fotos Tesla Model M: