El movimiento más claro de la parrilla parece ser llegada de Johann Monster Yamaha Tech3 de Hervé Poncharal. Esto implica que uno de los dos pilotos actuales tiene que abandonar el equipo y todo apunta a que será el inglés Bradley Smith el que mantenga el puesto en el Tech3 gracias a la buena temporada que está haciendo el de Oxford; va sexto en la clasificación general y ha terminado dentro del top 10 en todas las carreras que se han disputado esta temporada.
Pero a Pol Espargaró no le faltan pretendientes porque Aprilia, Ducati y Honda tendrían interés en su contratación para 2016. Además el piloto catalán no ha ocultado las dificultades que ha tenido éste año para adaptarse a la Yamaha YZR-M1 y ve con buenos ojos un cambio de marca para recuperar el buen nivel que demostró el año de su debut en MotoGP
Parece que Ducati podría ser la opción más clara, dentro de su equipo Pramac ya que además para el año que viene contarán con la GP15 que tan buena imagen está dando este año gracias a varios podios. En principio solo seguirá uno de los dos pilotos y Yonny Hernández es el que tiene más papeletas para quedarse en detrimento de Danilo Petrucci. Y el primero de la lista de candidatos que sondea Paolo Campinoti, director del equipo, es Pol Espargaró.
Esto haría que el tercer equipo de Ducati, el Avintia, inscrito en la categoría Open, podría acoger al piloto italiano porque la marca italiana se reserva la designación y obligaría a salir a uno de los dos que militan actualmente en ésta escuadra, Barberá o Di Meglio. Y por los resultados hasta el momento, tiene todas las papeletas el francés que haría sitio a Petrucci.
Por otro lado está Honda, cuyas dos motos satélites Factory están en manos de Redding y Crutchlow. El piloto inglés, Scott Redding, está siendo una gran decepción teniendo en cuenta la moto que lleva y sus malos resultados, algo que podría precipitar su salida y la llegada de Pol Espargaró.
Aprilia sería otra opción ya que tras éste año de desarrollo, la temporada que viene contará con una máquina mucho más competitiva y busca un piloto de ciertas garantías aunque sea a golpe de talonario: ha tentado a Sam Lowes, actualmente en Moto2, Cal Crutchlow y Pol Espargaró para acompañar a Álvaro Bautista.
A la vuelta de las vacaciones seguro que ya tendremos más información sobre el futuro que le espera a Pol el año que viene.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion