Pol ya se había mostrado rapidísimo en la clasificación, logrando la pole, pero en una carrera tan larga todo es posible y hasta la última vuelta de las 204 que dieron al circuito japonés, no se puede cantar victoria. Sólo otro equipo fue capaz de dar tantas vueltas, el F.C.C. TSR Honda de Josh Hook y Dominique Aegerter, segundos en el podio y realizando un repostaje menos, una maniobra que no fue suficiente para superar a la escuadra oficial de Yamaha.

De este modo, Pol sigue los pasos de un mito del motociclismo español, Carlos Checa que en su día también marcó la pole y venció la carrera junto al piloto japonés Ryuichi Kiyonari.

Y eso que Pol tuvo un error en carrera que les costó perder un minuto debido a un “stop&go” al haber adelantado con bandera amarilla. Pero tanto él como sus dos compañeros impusieron un ritmo sobre la Yamaha R1 inalcanzable para su rivales, asegurando una victoria que la fábrica japonesa necesitaba en una carrera tan prestigiosa como esta.

pol espargaro 8 horas suzuka principal victoria accion


Estas fueron las declaraciones de Pol tras la victoria en las 8 Horas de Suzuka que dedicó a los pilotos españoles recientemente fallecidos, Dani Rivas y Bernat Martínez:

“Estoy muy feliz, ha sido una carrera increíble. Tengo que decir que lo siento por mis compañeros de equipo, porque cometí un error durante la carrera. Nos sancionaron con un stop and go y perdimos más de un minuto. Mis compañeros de equipo estuvieron impresionantes, fueron muy rápidos. Di el 200% cuando salí para recuperar la brecha que habíamos perdido, y lo logramos”.

Además recalcó el buen ambiente en el equipo y la valiosa experiencia que ha sido para él participar en ésta carrera tan especial:

“Es impresionante lo que ha logrado Yamaha como equipo de fábrica después de tantos años, es más que un equipo una familia. Me siento orgulloso de Nakasuga, que demostró su experiencia en esta prueba, y también de Bradley, que es mi compañero en el Tech3 y con el que comparto box en MotoGP”.

“Normalmente tenemos muchas actividades durante los grandes premios, y no tenemos mucho tiempo para hablar con mi compañero como amigos. Este fin de semana fue muy bueno para nosotros, estoy muy contento porque además de ganar, logramos algo más importante, dos grandes amigos.

pol espargaro 8 horas suzuka equipo victoria