Valentino conserva el liderato tras Indianápolis con un nuevo podio y van 14 seguidos, ccerrando muy dignamente un fin de semana realmente complicado en entrenamientos, donde nunca estuvo delante aunque en el warm-up logró hacer su moto mucho más competitiva, algo que a la postre le dio el podio tras un intenso duelo con Pedrosa.

A la pregunta de los periodistas sobre si Marc le había hecho un favor, Rossi respondió “Sí, un poco sí, al menos de momento, a la larga veremos...” El piloto italiano resumió así el complicado fin de semana vivido en Indianápolis:

"Jorge y Marc han sido siempre más fuertes que yo, por lo que en esas condiciones perder sólo nueve puntos con Marc y cuatro con Jorge no está tan mal".

"Sabíamos que íbamos a sufrir, aunque me habría gustado hacerlo menos, sobre todo en los entrenamientos, ya que si hubiese podido salir desde la segunda fila todo habría sido más fácil. Tenemos que trabajar mi punto débil, ya que empezamos desde muy atrás el viernes, el sábado dimos un paso hacia delante y encontramos un buen equilibrio y el domingo por la mañana en el warm-up dimos otro paso".




"Tal y como fueron los entrenamientos, incluso el cuarto puesto no habría estado mal y ahora me siento bien ya que mejoramos nuestra puesta a punto por la mañana y sabía que podía marcar un buen ritmo en carrera".

"Cuando llegué hasta Dani resultó complicado, también desde el punto de vista físico, porque he tenido que apretar mucho y gastar los neumáticos. Luego he tenido algunos problemas pues intenté dos o tres veces escaparme, pero Dani siempre ha sido capaz de volver a cazarme".