La cinta será presentada en el siguiente GP, el de Inglaterra que se celebra en el Circuito de Silverstone a partir del próximo 28 de agosto pero sólo se exhibirá en Inglaterra e Irlanda. Probablemente no se pueda ver en las salas españolas pero cinco días más tarde saldrá en versiones DVD, Blu-Ray en formato digital desde Amazon UK.

Su director, Mark Neale no es ni mucho menos en estas lides pues es el responsable de otras películas relacionadas con MotoGP: en el 2003 realizó "Faster", en el 2004 "Faster & Faster", en el 2006 "The Doctor, the Tornado and the Kentucky Kid" y en el 2011 "Fastest" narrado por Ewan McGregor y que en Italia se estrenó en 2012 como “Fastest - El más rápido”. Todas estas producciones tenían el foco en MotoGP por lo que “Hitting the Apex” podría ser una obra casi de culminación a esta filmografía centrada en la espectacular máxima categoría del Mundial.

Tocando el ápice, es la traducción de este largometraje documental sobre la época más reciente de MotoGP, en la que se han dado cita talentos que pasarán a la historia de este deporte, una historia que todavía están escribiendo los Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi. Stoner ya retirado y el malogrado Marco Simoncelli completan un selecto grupo de pilotos, donde la rivalidad, el éxito, la superación y el drama se mezclan irremediablemente y seguro que de forma espectacular.