52 puntos le separan de Lorenzo y Rossi a falta de siete GG.PP. pero Márquez no pierde la fe en el título de MotoGP 2015, por muy difícil que sea la empresa. Ya prácticamente sólo le valen las victorias y tiene que esperar el error de sus rivales sin posiilidad de fiasco propio en ninguna de las citas que faltan.

En Silverstone consiguió su primer podio en el Mundial en le temporada de su debut, allá por 2008 y le trae bueno recuerdos, además ganó el año pasado y piensa en reeditar esa victoria que tanta falta le hace. No es un secreto que aún así Silverstone no es uno de sus circuitos preferidos, por eso prefiere una carrera en seco.

Todo esto lo comenta en la última entrada de su blog previa al GP de Inglaterra, una forma directa e informal para comunicarse con sus numerosos fans a los que siempre contesta alguna de las preguntas que le dejan durante la semana. Y esta es la que ha contestado hoy mismo:

- Mi pregunta: ¿Qué te gustaría ser si no fueras piloto de motogp? De Isabergondo.

- Jajaja… pues alguna vez lo he pensado. Y si te digo la verdad creo que sería mecánico de motos. Supongo que me las apañaría para tener mi propio garaje y estaría preparando motos todo el día. Es con lo que más disfruto.

A continuación os reproducimos la entrada completa titulada "rumbo a Silverstone"

"Hola a todos,

Tras el buen resultado de Brno, esta semana he disfrutado de mi pasión jejeje… que como sabéis es disfrutar de las motos al máximo. Así que me he dedicado a entrenar fuerte tanto con la bici como con la supermotard.




Este pasado viernes tuve la oportunidad de encontrarme con los pilotos más jóvenes de la Monlau Repsol Technical School. La verdad es que cada vez que los veo en acción creo que tienen un gran futuro por delante, así que preparaos porque vienen con mucho talento y del bueno.


El GP de Gran Bretaña es uno de los GP’s de los que guardo muy buenos recuerdos. El año de mi debut en 2008 conseguí mi primer podio en el Mundial con quince añitos… ¡Me gusta recordarlo! El año pasado conseguí ganar, así que tengo en mente intentarlo otra vez este fin de semana.

El clima en Inglaterra es muy cambiante y siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que llueva. Aunque la verdad es que siempre prefiero correr en seco, habrá que aprovechar todas las condiciones para poner a punto la moto de cara a la carrera.

El que está en un gran momento es mi hermano y quiero darle todo mi apoyo para que repita el buen resultado que hizo en Brno y siga evolucionando en la línea que está ahora. ¡A dar gas Álex!

Por cierto quiero acordarme de mi club de fans, que son los mejores. Van a estar animándome desde la grada (Silverstone Six Grandstand) y yo intentaré como siempre dar lo mejor de mí para devolverles el esfuerzo que hacen".