Lo que no estaba tan claro es el tiempo que iba a firmar con LCR y finalmente será para 2016 con una opción para continuar también en 2017, lógicamente si los resultados acompañan. El acuerdo venía gestándose desde hace tiempo, más o menos desde el GP de Cataluña, aunque la dirección equivocada tomada por Honda en el desarrollo de la RC213V y los problemas de pilotaje que han experimentado todos los pilotos sembraban dudas en Cal.

Por eso el inglés, pese al interés de Honda por seguir contando con él para 2016, se ofreció hace algunas carreras a Ducati para tener un manillar en Pramac. Pero con toda lógica los italianos rechazaron el ofrecimiento, pues no le han perdonado sus palabras sobre la Ducati y su abandono del barco antes de tiempo.

Estas fueron las declaraciones tanto de Crutchlow como de su jefe de equipo, Lucio Ceccinello tras firmas el acuerdo:

"LCR es un gran equipo. Al comienzo de la temporada obtuvimos buenos resultados. Espero volver a lograrlo en las carreras que quedan y en los años sucesivos", dijo el británico.

"Cal es un piloto muy profesional. Tiene el potencial para pelear por los puestos de podio con los pilotos 'top', como ya demostró en Argentina", indicó Lucio Cecchinello, su jefe.