El piloto australiano podría haber sido una de las sensaciones el próximo 18 de octubre en el circuito de Phillip Island pero finalmente ha dicho “No, gracias” al ofrecimiento de Honda para participar como piloto invitado. Así lo ha confirmado la revista japonesa Riding Sport después de que la francesa GP Inside informara de la oferta que había hecho HRC a Stoner.

Desde luego Casey está siendo consecuente con su decisión de no volver a MotoGP pero entonces no se entiende muy bien que cuando Dani Pedrosa tuvo que perderse varios GG.PP. este año se ofreciese para sustituirle, recibiendo el “no” de la fábrica japonesa, aduciendo que no era un buen momento para su regreso.

Quizás el australiano haya encontrado el momento perfecto para devolver la moneda a Honda. O quizás ya no quiera arriesgar el físico después del duro accidente en las 8 Horas de Suzuka. El caso es que no lo veremos en Australia, algo que a quien más y a quien menos, nos hubiese hecho tilín. Además este nuevo desencuentro no creemos que sea bueno para su futuro como piloto probador de Honda HRC.