Según la web inglesa Visordown, esta hipotética gama de motos comenzaría utilizando un motor bicilíndrico de 900 cc procedente del Rotax de 800 cc que impulsa a modelos como la F800 GS o la F800 ST.

Apenas se conocen detalles pero por lo que hemos podido saber, esta gama podría inaugurarse con una Supermoto que no desentonaría con lo que hasta ahora viene haciendo. De todos modos, ya en su día Massimo Tamburini diseñó la Husqvarna STR Concept en 2006 como propuesta naked con reminiscencias supermotard. Lo cierto es que una supermoto de 900 cc poco puede aportar al mercado porque esta fórmula ya se ha explorado, y muy bien, hasta la fecha.

Pero la nueva moto en ningún caso se parecería a la STR porque los antiguos dueños de la firma, MV Agusta, se quedaron con los derechos de esta moto al vendérsela a BMW. Por eso, el hecho de que en el pasado salón de Milán, se presentara la Husqvarna Mille 3, puede dar una pista sobre donde irán los tiros de esta futurible gama asfáltica.

Todo de momento son conjeturas pero ya se sabe que cuando el río suena, normalmente agua lleva. Estaremos muy atentos a este tema porque con BMW detrás cualquier cosa es posible y hasta 2012, cualquier proyecto tiene tiempo de cocinarse.


Mille 3 Concept, 2010.

STR Tamburini Concept, 2006.