El piloto italiano no fue el único en caer probando los nuevos neumáticos del fabricante francés ya que en la misma curva también cayeron Smith y Petrucci, destrozando sus motos pero sin consecuencias físicas para ellos. Esto demuestra que Michelín tiene todavía trabajo por hacer tanto con sus neumáticos delanteros como traseros, de los que llevó cuatro y tres respectivamente.

La caída de Valentino sí tuvo consecuencias al abrasarse el brazo derecho a la altura del codo. Esto obligó a los doctores a practicarle un vendaje para cubir la herida. Su compañero Jorge Lorenzo también estuvo presente pero no salió a pista, no sabemos si por precaución o porque no entraba en su planificación.

El día dejó también la imagen de Tito Rabat subido por primera vez a una MotoGP, la de su actual equipo de Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Mark VDS. Además de los pilotos ya citados, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Jack Miller, Álvaro Bautista, Pol Espargaró, Andrea Ianonne, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Scott Redding también participaron en el test que no fue cronometrado.

Recordemos que este es el cuarto test organizado por Michelín aunque el único completo tras el de Sepang. El próximo año será el suministrador de neumáticos no sólo para MotoGP sino también para Moto2 y Moto3.