La filtración procede de EE.UU. ya que en el CARB (California Air Resources Board) californiano encargado de las emisiones contaminantes de vehículos a motor, la marca italiana ha registrado estos nuevos modelos que superarán la normativa Euro4 en Europa que entrará en vigor en 2016.

La Ducati Panigale 899 actual crece de cilindrada hasta los 955 cc para adoptar la denominación 959. El propulsor anterior de la “Panigalina” cubicaba 898 cc, por lo que se espera un aumento de la potencia y el par del nuevo modelo. Lógicamente también aguardamos cambios en todos los órdenes, principalmente en el estético y el electrónico para la nueva Panigale 959 cuya escalada de cilindrada le aleja de la media cilindrada para acercarla a las superbikes de calle.

La familia Hypermotard también será renovada gracias a esta motorización de 939 cc que crece de forma ostensible frente a los 821 cc de la generación anterior, elevando también su potencia con toda seguridad. Parece ser que Ducati conservará la misma estructura familiar con la Hypermotard base, la SP y la versión turística, la Hyperstrada.

De momento es lo que se sabe sobre esto modelos pero no hay información oficial al respecto aunque no tardaremos en saber los datalles. Seguiremos informando...