Si tienes  una 1198 SP y ya vas rápido en circuito, este año Ducati te propone que aprendas lo mejor del mejor: Troy Bayliss es el instructor de una nueva academia dentro de la Ducati Riding Experience 2011, la Troy Bayliss Academy. Lástima que sea únicamente por circuitos italianos como Mugello, Monza, Ímola y Adria que nos pillan un poco lejos. Pero si tienes ganas, pasta y una 1198 SP no se me ocurre otra cosa mejor que hacer con ella. Los grupos serán de cuatro pilotos por día bajo la tutela del triple Campeón del Mundo de SBK.

Este es el punto más novedoso de un programa que contiene todos los niveles de aprendizaje con diferentes monturas Ducati en colaboración con la Federación Italiana de Motociclismo y bajo tutela de expertos monitores.

Por ejemplo, si tienes una Monster 796 y no tienes experiencia previa en circuito, Ducati te ofrece dar los primeros pasos hacia una conducción
deportiva y segura. También hay un programa intermedio que se puede realizar con esa misma moto o en su defecto con la Hypermotard 796 o 1100 Evo. Se trata de mejorar el control de la moto sobre una experiencia previa para poco a poco poder ir más deprisa con total seguridad.

Si dispones de una Ducati 848 Evo y tu experiencia en pista es más bien escasa, está el nivel Racing 1 con el que asentar los conceptos básicos. Este nivel sólo se impartirá en el circuito de Adria.

El nivel Racing 2 es para aquellos que con esta misma moto ya tienen cierta experiencia pero buscan mejorar tanto la técnica como el estilo.

Si dispones de una 1198 SP y eres rápido en pista pero deseas seguir progresando, hay otro nivel para ti, el Master, con el apoyo de especialistas del máximo nivel, entre ellos el excampeón Mundial de 500 cc, Marco Lucchinelli.

Los precios de la DRE oscilan entre los 350€ para el curso Básico y los 2000€ para la Troy Bayliss Academy e incluye el uso de la motocicleta, neumáticos, instructor, combustible, comida y Kit de Bienvenida. El período de reserva comenzará el 20 de Enero, y está disponible exclusivamente en www.ducatiridingexperience.com.