Tan sólo una semana después vamos a poder disfrutar de una emocionante cita, crucial por el título, en uno de los mejores trazados posibles ya que Phillip Island es un circuito complicado y muy rápido donde los pilotos disfrutan mucho pero deben lidiar con una meteorología incierta, un viento seguro y hasta gaviotas ocasionales.

Otra vez tendremos que madrugar o bien trasnochar para poder verlas en directo, tal y como ya hicimos para ver el GP de Japón, por la diferencia horaria. De hecho la carrera de MotoGP se disputa al alba, a las siete de la mañana tras varias horas de emisión. Estos son los horarios de todo el fin de semana para no perder detalle de todo lo que suceda al otro lado del mundo, en nuestras antípodas.

Las carreras volverán a emitirse en directo sólo por canales de pago en España a través de Movistar Plus, el Videopass o gratis vía satélite si tenemos bien configurada nuestra antena. Como siempre, Telecinco las emitirá gratis el domingo, seguramente por la tarde, y con bloques de publicidad. También se podrá ver en directo gratis online, vía streaming, pero eso requiere acceder a páginas específicas que os detallamos en este reportaje:

› Cómo ver el GP de Australia 2015

phillip island 2015 motogp downhill texto

MotoGP: Lorenzo sin margen de error

Rossi llega muy reforzado a Australia tras la carrera en Japón, donde volvió a distanciar a Jorge Lorenzo en la general endosándole cuatro sabrosos puntos más en la lucha por el título para dejar la ventaja en 18.

Tras la carrera Lorenzo se mostró contrariado por la forma en la que se había desarrollado el GP de Japón, ya que de ir destacado y directo hacia la victoria pasó a ser engullido primero por Pedrosa y luego por el “pececito” a pocas vueltas del final.

La lucha psicológica ya ha comenzado y los pilotos de Yamaha han entrado en un cruce de declaraciones propiciadas por Jorge quien ha afirmado no ir mejor en la general por su mala suerte. Rossi, ya cansado de este tipo de quejas ya ha dicho que es una falta de respeto no valorar los logros de su oponente. La guerra está servida aunque los modales entre ambos continúan siendo correctos y formales. Por cierto Rossi es el piloto que más veces ha ganado en Phillip Island.

phillip island 2015 motogp dani pedrosa 3

Mucha expectación ha levantado Pedrosa con su extraordinario pilotaje en las dos últimas carreras, restando puntos a los pilotos oficiales de Yamaha, primero en Motorland a Rossi y luego en Motegi a ambos. Sin duda parece el más en forma de los cuatro que dominan el Mundial de MotoGP y seguro que va a ofrecer un alto rendimiento en Phillip Island.

Márquez ha mejorado de la fractura en su dedo meñique y está en uno de sus circuitos favoritos, a pesar de no haber ganado nunca en la categoría reina.

Buenas noticias para Alex de Angelis tras el accidente en Motegi y las primeras informaciones sobre una fractura craneoencefálica y su estado crítico. Pero el paso de los días ha ido confirmando una mejoría que le ha sacado del peligro aunque todavía está hospitalizado por la múltiples fracturas vertebrales y el daño en un pulmón. Le deseamos una pronta recuperación.

Moto2

En Moto2, con el título ya adjudicado para el francés Zarco, sólo queda ver si el campeón se relajará tras conseguir su objetivo o su hambre está intacta y afrontará esta carrera con las mismas ganas de ganar que ha mostrado durante esta temporada.

Tito Rabat no tiene asegurada la participación al 100% y parece el más indicado para tratar de frenar al francés, aparte de recuperar puntos para, al menos, mantener el segundo puesto de la general por delante de Alex Rins que la última carrera en Motegi no pudo lograr un buen resultado. Aún así tiene en su mano lograr el tercer puesto en la general final del campeonato, un excepcional resultado en la temporada de su debut.

Su ex compañero Alex Márquez está siendo más discreto pero ha progresado de forma constante y un podium no es un objetivo descabellado para las tres carreras que restan de campeonato.

Moto3

Más interesante se presenta el panorama en Moto3, con Danny Kent a las puerta de lograr el título y mucha expectación generada a su alrededor que seguro está añadiendo más presión al piloto inglés. Con que termine por delante de Enea Bastianini, ya tendrá asegurada la corona pero en la pequeña cilindrada las carreras son impredecibles y esta no va a ser una excepción. Varemos su Kent es capaz de dominar los nervios como en Japón y lograr el ansiado título para Inglaterra.

Tenemos muchas ganas de ver a Jorge Navarro llegar a lo más alto del podium tras los dos logrados en las citas de Aragón y Japón. Es el piloto español más en forma de Moto3 pero también habrá que prestar atención a Isaac Viñales y Efrén Vázquez, dos pilotos siempre en condiciones de rodar con los mejores y luchar por el podium.

phillip island 2015 vista aerea2

Phillip Island, probablemente el circuito más espectacular

MotoGP dispone de los mejores escenarios en su calendario para la disputa de una carrera de motos a lo largo y ancho de todo el mundo. Por eso, decir que un circuito es el mejor, el más bonito, rápido y complicado es mucho decir, por eso es muy valorable que la mayoría pilotos lo cataloguen como su preferido o uno de sus preferidos. No olvidemos que los pilotos corren en trazados tan espectaculares como Mugello, Assen, COTA, Brno, Silverstone ponen el listón muy alto.

phillip island 2015 motogp dani pedrosa

Pero ninguno de ellos está rodeado de verdes pastos y se encuentra a escasos metros de unos acantilados bañados por aguas turquesas. Además el trazado, construido en 1956, es un desafío por los desniveles y la rapidez general de un trazado "para valientes".

Dispone de 12 curvas, 7 a izquierdas y 5 a derechas, con una recta más larga, llamada Gardner, de 900 metros. Su longitud total es de 4,4 kilómetros. El viento es compañía habitual por su proximidad al mar y el resfaltado de que hizo hace dos años le ha dotado de tal agarre que lo ha convertido en un desafío para los fabricante de neumáticos. Y como no, mucho cuidado con las gaviotas que casi siempre buscan su momento de gloria y a veces resultan problemáticas,

Horarios GP de Australia 2015

Viernes 16 de octubre 2015

FP1 Moto3. 01:00-01:40
FP1 MotoGP. 01:55-02:40
FP1 Moto2. 02:55-03:40
FP2 Moto3. 05:10-05:50
FP2 MotoGP. 06:05: 06:50
FP2 Moto2. 07:05-07:50

Sábado 17 de octubre 2015

FP3 Moto3. 01:00-01:40
FP MotoGP. 01:55-02:40
FP3 Moto2. 02:55-03:40
QP Moto3. 04:35-05:15
FP4 MotoGP. 05:30-06:00
Q1 MotoGP. 06:10-06:25
Q2 MotoGP. 06:35-06:50
QP Moto2. 07:05-07:50

Domingo 18 de octubre 2015

WUP Moto3. 01:40-02:00
WUP Moto2. 02:10-02:30
WUP MotoGP. 02:40-03:00
Carrera Moto3. 04:00
Carrera Moto2. 05:20
Carrera MotoGP. 07:00