Una vez más el piloto de Honda y el de Yamaha han dominado los entrenamientos, pues aunque Márquez ha marcado el mejor crono, la media décima sobre Jorge Lorenzo evidencia que tienen ritmo muy similares.

La sorpresa ha corrido a cargo de Maverick Viñales sobre la Suzuki GSX-RR con un tercer tiempo muy cercano al de los mejores. El piloto español ha afirmado sentirse muy contento por poder dar el 100% sobre la moto gracias a la confianza y buenas sensaciones que transmite.

› Cómo ver los entrenamientos de clasificación del GP de Australia 2015

Tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi han quedado bastante alejados de sus respectivos compañeros de equipo pero en el caso del mundial esto es totalmente normal, ya que además ha estado trabajando con neumáticos usados en vez de montar un nuevo juego para hacer un buen crono a una vuelta. “Vale” está siguiendo la estrategia de todo el año, a su ritmo, de menos a más, para hacer una buena carrera el domingo.

Y otra vez lo volvió a hacer "Il Dottore": seguir a Jorge Lorenzo durante el entrenamiento. Ha sido en los segundos libres para estudiar su trazadas. En esta ocasión sus mecánicos le informaron rápidamente con la pizarra que habían preparado, de que tenía detrás a Vale. Jorge, pese a todo, no cortó gas tras la primera vez que pasó por meta. En la segunda, sí lo hizo.

Rossi ha decidido seguir con la lucha psicológica iniciada por Jorge en Motegi, quejándose de este tema y ha contestado que “siempre es interesante seguir a Lorenzo porque pilota muy bien”. Lorenzo por su parte ha contestado que no le importa haber tenido a Vale detrás porque cree que ha sido más casualidad que otra cosa.

Clasificación libres MotoGP libres viernes Australia 2015:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:29.383
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) à 0.050
3. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 0.135
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.161
5. Cal Crutchlow (GBRR/Honda LCR) 0.196
6. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.493
7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 0.638
8. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.649
9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.658
10. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 0.730
11. Jack Miller (AUS/Honda LCR) 0.744
12. Nicky Hayden (USA/Honda Aspar) 0.801