Las sorprendentes declaraciones de Valentino, quejándose de que Márquez jugó a favor de Lorenzo en Phillip Island han sorprendido a todos en la sala de prensa del circuito de Sepang. Ya lo había insunuado pero no se ha cortado cuando se le ha preguntado por las veces que habían visto el carrerón del domingo. Él ha respondido lo siguiente:

"La he visto varias veces y ya lo tengo claro, Márquez estuvo jugando con nosotros el domingo. Tenía ritmo para irse pero estuvo toda la carrera en el grupo para tratar de ayudar a Lorenzo, que tiene en él un nuevo fan y le ha ayudado para que logre el título de MotoGP".

Él con sonrisa nerviosa y todos con cara más bien circunspecta; así han sido los intantes en los que Valentino ha hecho estas sorprendentes declaraciones. Tras el domingo ya dijo que no le cuadraba que Márquez hubiese hecho una carrera con tantos altibajos. El español había afirmado que el neumático delantero se calentaba y por eso tuvo que guardar ritmo para poder hacer un final muy explosivo. Hoy Marc se ha vuelto a defender diciendo: "Yo hice mi carrera, ya sabéis que no es mi fuerte salir y tirar solo. Mi estilo es estar en el grupo, en la pelea. Por supuesto que no ayudé a Jorge" .

Lorenzo por su parte ha contestado de la siguiente forma llena de ironía cuando le han preguntado por la cuestión: "Si, me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta", ha afirmado el mallorquín:

Ianonne sí ha estado de acuerdo con Valentino al afirmar que Márquez parece haber jugado con ellos durante la carrera de Phillip Island. 

Lo que no se entiende muy bien es cómo se ayuda a otro piloto cuando le bates en la última vuelta, restándole 5 importantes puntos en la lucha por el campeonato. Valentino lo ha explicado así. "Márquez no está dispuesto a dejar de ganar una carrera, pero con el ritmo que tenía no es normal hacer 1:39. Lo que quería era darme algún problema, ponerme nervioso para no permitir que yo llegase a Jorge".

Además, él ha analizado los tiempos por vuelta con los periodistas italianos para explicarles cuándo bajaba el ritmo Marc para favorecer que el grupo fuese compacto. Y cuando le han preguntado cómo Marc va a ayudar a Jorge siendo él su ídolo ha respondido: "Es que a lo mejor yo nunca he sido el ídolo de Márquez". 

Con estas declaraciones Valentino más bien parece querer poner una venda antes de la herida y sobretodo parece buscar que ni Marc ni nadie se entrometa en la lucha de ambos por el campeonato en las dos últimas carreras. Sin duda un maestro en la lucha psicológica que ha escrito un nuevo capítulo esta semana. De hecho si cualquier otro piloto hubiese afirmado esto seguramente se hubiese tomado de muy diferente manera, negativa por supuesto.