Bajo un cielo plomizo y con un aire enrarecido por la calima se han desarollado los últimos entrenos libres y los de clasificación, donde Dani Pedrosa ha hecho una vuelta fuera del alcande todos sus rivales en los primeros compases de la última sesión. Esto ha restado emoción a la sesión de clasificación donde todos los ojos estaban puestos en Lorenzo y Rossi.

Al balear ha parecido haberle afectado la caída en el último entrenamiento libre y no se ha mostrado tan peleón como otras veces por la pole. De hecho parecía haberse conformado con la tercera plaza que dejaba a Rossi fue de la primera fila pero el italiano le ha superado con la bandera a cuadros ya caída por tan solo 11 milésimas.

De este modo Valentino ha echado a Jorge de la primera línea de la parrilla y de cara a la carrera esto es un escenario ideal para el líder del mundial, acostumbrado a hacer buenas carreras saliendo casi siempre desde más atrás. 

Mención especial para Hector Barberá que ha protagonizado un fin de semana muy bueno con su Ducati Open, situándola por delante de motos factory y quedando en una meritoria décima plaza por delante de los hermanos Espargaró, con un Aleix que cayó en los compases finales intentando sacar un buen registro.

Durante la siguiente sesión en Moto2 ha comenzado a llover, algo que vendrá muy bien para limpiar un poco el aire, aunque con estas condiciones, los pilotos no han sufrido tanto las altas temperaturas que tanto endurecen la carrera.

Clasificación Q2 GP de Malasia 2015: