Hoy Rossi ha protagonizado en Sepang una acción anti deportiva de forma deliberada contra Márquez en plena pelea que ha acabado con el español por el suelo y retirándose de la carrera.

Valentino comenzó a perder los papeles tras la carrera de Australia, siguió alimentando la absurda polémica con Márquez por su supuesta ayuda a Jorge durante el fin de semana, y en carrera ha explotado con una acción indigna de un Campeón del Mundo de su talla.

Pedrosa se había marchado por delante desde la primera curva, mientras por detrás se ha situado su compañero Marc y los dos pilotos de Yamaha, con Rossi por delante de Jorge, aunque el balear pronto le ha rebasado y se ha ido en busca de Márquez. Apenas había pasado una vuelta cuando Jorge ha adelantado a Marc, dejando el duelo servido entre el de Cervera y el de Tavullia.

Era el momento de dirimir y ajustar cuentas pero a Valentino se le ha ido la mano. Tras una vibrantes vueltas con Márquez y Rossi luchando en cada curva, pasándose y repasándose, al límite por parte de ambos pilotos, ha llegado una acción que aparte de las consecuencias deportivas, mancha el prestigio del nueve veces Campeón del Mundo. De hecho Valentino ha sido sancionado con tres puntos en su carnet que sumado al punto que ya tenía le obligará a salir el último en la carrera final, en el trazado Ricardo Tormo. Sin duda una sanción blanda para un incidente tan grave como la protagonizada por el piloto italiano.

Valentino ya había avisado a Marc previamente, lanzándole una mirada como queriendo decir que porqué se empleba tan a fondo en su lucha por el podium. Que le dejase irse a por Jorge pero Márquez estaba empeñado en lograr el podium en Sepang. Entonces ha llegado la curva de la vergüenza para Rossi; ha alargado su trayectoriaa para cortar la de Marc y, previas miradas, le ha sacado la pierna y Marc se ha ido al suelo. Valentino se ha marchado por delante, mirando hacia detrás para asegurarse de que Márquez ya no le seguía.

Tras la carrera además ha cargado contra el piloto español diciendo que había sido una vergüenza la forma de pilotar de Marc porque sólo se dedicaba a hacerle perder tiempo y esto le ha impedido luchar con Jorge que ha entrado segundo por detrás de Dani Pedrosa que lograba así la segunda victoria del año.

También el entorno de Rossi, el padre de Uccio más concretamente, ha ido con formas muy poco elegantes a increpar al box de Marc, la guerra está servida porque esto va a traer cola y seguramente una sanción con tra Rossi que le puede poner el Mundial más favorable a Lorenzo que hoy se va con siete puntos de desventaja a jugarse con Valentino el Mundial en Cheste frente a toda la afición española.