Desde luego la decisión de los jueces (entre los que se encuentra el gran amigo de Vale, Loris Capirossi) que acaban de decidir sancionar a Rossi con un mero hándicap de salida no puede ser mejor para que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP 2015 sea un evento cargado de tensión en unas gradas que estarán a reventar de respetable y unas televisiones que seguramente marcarán máximos de audiencia históricos.
Otra cosa es que la decisión se ajuste o no a la gravedad de los hechos, algo de lo que hablan por sí mismas las imágenes si bien los tifossi están convencidos de que Valentino Rossi ha hecho lo correcto o incluso que Marc Márquez intentó llevarse su pierna por delante.
> Vídeo caída de Márquez en la lucha con Rossi G.P. Malasia 2015
Lo mejor de todo es que para el Gran Premio de Valencia, último acto de la temporada, podrán quitarnos la silla bajo el trasero sin temor a que nos caigamos: siete puntos separan a Lorenzo de Rossi, que partiendo último deberá jugar sus cartas muy agresivamente (probablemente tanto él como el resto de pilotos italianos) si quiere lograr el mundial en tierras españolas, haciendo valer los siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Si sumamos la presión del público, muy encima de la pista en el trazado valenciano, se avecina la carrera del siglo. Prohibido tomar café la mañana del ocho de noviembre.