De los tres componentes del podio de MotoGP en el Gran Premio de Malasia sólo el vencedor Pedrosa -cuya impresionante actuación de hoy ha quedado eclipsada por el polémico incidente entre Rossi y Márquez- y el segundo clasificado Jorge Lorenzo han comparecido ante los medios para la ineludible rueda de prensa que se celebra tras cada carrera. Valentino Rossi no ha hecho acto de presencia, quizá porque en su “guerra psicológica” prefiera hacer las declaraciones por otros cauces, o para evitar calentar todavía más unos ánimos muy crispados tras lo sucedido hoy en el circuito de Sepang.
Lorenzo no se mordió la lengua en cuanto se dirigieron a él con la pregunta de qué le parecía el incidente entre Valentino Rossi y Marc Marquez: "Es increíble. Cuando lo vi no me lo creía. No me entra en la cabeza hacer esto. No lo haría en la vida. En curvas como ésa en la que estás totalmente tumbado estás a punto de levantar la moto y ver a otro piloto y mover la pierna...es increíble. No sólo yo, sino que mucha gente le ha perdido el respeto como deportista. Puede ser el mejor piloto de la historia, pero como deportista no se lo tengo".
La situación tras esta sanción de cara a la decisiva carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana (9 noviembre), en la que los dos pilotos oficiales de Yamaha se juegan el Campeonato, tampoco le parece justa. De hecho no se ha andado con rodeos sobre lo que podría suceder: "Valentino empezará en última posición en Valencia, quizás llueva y en dos vueltas esté arriba. Puede ser campeón del mundo y eso no es justo. No sería un campeón justo este año".
COMENTARIOS
Comparte tu opinion