Por fin hemos podido ver en acción la moto que KTM pondrá en pista en 2017 para disputar la máxima categoría del Mundial de MotoGP. El actual piloto de pruebas es el alemán Alex Hoffman pero hace pocos días se ha confirmado la noticia de que han fichado a Mika Kallio para ayudar en las labores de desarrollo durante 2016.

El motor que ruge en las entrañas del bastidor tubular, una de sus peculiaridades técnicas más llamativas, es un V4 cuya potencia no se sabe pero para ser competitivo debería ofrecer en torno a unos 240 CV.

Las suspensiones están confiadas como no a la marca WP, compañía que está bajo el control de la propia KTM. Los frenos están firmados por Brembo y el sistema de escape ha sido realizado por Akrapovic. El depósito de combustible está ubicado bajo el asiento para favorecer el centrado de masas.

Es inevitable comentar las similitudes generales con la Honda RC213V, comenzando por la toma de aire frontal y siguiendo por el basculante, las salidas de escape y las formas del carenado. Continuaremos informando...