Tras toda la tormenta mediática destada por los últimos acomntecimientos, por fin las motos saltaron al Circuito Ricardo Tormo para protagonizar los primeros libres del fin de semana, últimos libres del año.

Con una buena temperatura en el asfalto ya que va alucir un espléndido sol todo el fin de semana, incluido el domingo de carreras, los pilotos se han lanzado a hacer buenos registros para ir tomando posiciones desde el comienzo de la FP1.

Como era previsible las Honda de Márqez y Pedrosa han ido rápido más la de Marc que ha marcado  el mejor tiempo pero Dani también ha dejado buenas sensaciones. Entre ambos se ha colado Jorge Lorenzo que como siempte ha empezado con muchas ganas.

Por detrás del piloto balear se ha situado la Ducati de Andrea Dovizioso y tras él un Valentino Rossi que ha apretado en esta primera sesión más de lo habitual, sabedor de la importancia que tiene la tarea de confirgurar una moto que le permita hacer una remontada desde la última posición a base de mantener un buen ritmo.