Jorge Lorenzo ha hecho un formidable trabajo logrando una pole position con récord del circuito incluído. Ha puesto la máxima presión en Rossi y el italiano ha finalizado por el suelo la sesión de clasificación, quedando a casi un segundo y medio de su compañero de equipo. Pero mañana Valentino seguro que va a ser uno de los pilotos más rápidos en pista. Y no puede ser de otra forma porque va a salir desde el último lugar de la parrilla a pesar de haber quedado en 12ª posición en la tabla de tiempos.

Por detrás de Jorge han acabado los hombres fuertes de Honda, Márquez y Pedrosa, precediento a un explosivo Aleix Espargaró que ha vuelto a demostrar su excelente rendimiento con las gomas blandas cuando la moto es competitiva. Y si hay un lugar donde pueden hacer un buen papel porque no echan en falta tanto la potencia, es el ratonero trazado Ricardo Tormo.

 

Moto2

Tito Rabat ha vuelto de la mejor forma posible, logrando el mejor tiempo en la sesión definitiva por delante del Carmpeón Mundial, Zarco. Alex Rins una vez más ha sido de los pilotos punteros certificando el tercer mejor tiempo.

 

Moto3

Danny Kent va a dormir intranquilo esta noche tras un fin de semana en línea con las últimas carreras; desdibujado. Y eso le ha costado no hacer un buen crono que le diese cierta paz hasta que empiece el infierno de Moto3, porque va a ser una carrera no apta para cardíacos, con un Oliveira sin nada que perder necsitado de una victoria y un Kent como un flan que ve cómo se le ha complicado un Mundial que tenía en el bolsillo hace tres carreras.

Lo normal es que los 24 puntos de inglés sobre el portugués sean suficientes para llevarse la corona mañana pero hay muchas dudas en la cabeza del líder y eso da una gran incertidumbre a la carrera de Moto3 y su desenlace.