No está confirmado pero tampoco son rumores, así lo ha asegurado Ciabatti: existe la posibilidad y ya está hablado pero no decidido. Tanto en ellos como Stoner lo están valorando ya que a la fábrica italiana le hace falta un empujón para el desarrollo de su GP y al piloto australiano le apetece seguir cabalgando en una MotoGP pero sin competir en el Mundial.

Ciabatti ha afirmado que Casey sigue teniendo buen recuerdo de su etapa en Ducati y no le disgusta la idea de volver a colaborar con ellos. Lo que sí ha descartado totalmente es la hipotética vuelta a la competición diciendo que Casey ha elegido un modo de vida que le impide hacer una temporada del Mundial y esto no va a cambiar. 

Alimenta el rumor que cuando se lesionó Dani Pedrosa a comienzos de temporada, HRC le negó la opción de disputar unas carreras para sustituirlo y esto le sentó relamente mal al australiano que no dudó en expresar su malestar a los cuatro vientos. De hecho Nakamoto ha dicho en rueda de prensa cuando ha sido preguntado por esta cuestión que no le extrañaría que por esto Casey esté buscando un nuevo destino por este motivo.

El probador de lujo

Recordemos que Casey actualmente tiene contrato con HRC (que finaliza a final de año), donde ha ha estado muy implicado estas dos últimas temporadas con la marca japonesa en pruebas de desarrollo. No está del todo claro si tuvo mucho que ver en la evolución de la "desastrosa" RC213V de 2015 que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Márquez. o también estaba centrado en la carreras-cliente que Honda ha ofrecido para MotoGP en la categoría Open, una moto que tampoco ha ofrecido el rendimiento esperado.

El caso es que tras la estrepitosa caída en las 8 Horas de Suzuka provocada por un fallo en la Honda CBR1000RR, y el flojo rendimiento de las motos de Honda que han disputado la máxima categoría del mundial y en las que se supone que estaba muy implicado, quizás sea el momento de un cambio de rumbo que le permite seguir montando en una MotoGP de primer nivel sin dejar la familia y la pesca. ¡Un buen plan sin duda!