Desde su debut en 1998 en tierras escocesas, Sherco ha ganado en ocho ocasiones esta prestigiosa competición, convirtiéndose en la referencia de los últimos años y esto también es un motivo de orgulllo al que han dado rienda suelta con esta edición limitada. Y es que para participar en la clásica prueba escocesa, se necesita una moto fiable, resistente y un piloto con habilidad y experiencia para superar las duras condiciones de barro que suele presentar el terreno y las peculiaridades orográficas que caracterizan a esta emblemática carrera.

Para ello esta edición tan especial ha sido equipada con unos guardabarros de más longitud, un protector de cilindro así como refuerzos en las partes más expuestas a la abrasión debido al duro e intensivo trato que van a recibir.

Además, Sherco desplazará hasta Escocia para apoyar técnica y logísticamente a los pilotos que corran bajo sus colores. Colores que por cierto cambian en esta edición, cuya decoración está consagrada totalmente a estos míticos seis días. Por eso abundan las referencias mediante las siglas S.S.D.T., six days, etc, acompañadas por unos grafismos que simulan los colores típicos y las texturas del kilt, la típica falda escocesa.Un toque realmente especial que la hace escocesa hasta la médula.