Ivan Contreras, CEO de Torrot ha elaborado un plan Industrial para levantar Gas Gas y ha cerrado un acuerdo con un partner financiero, el fondo Black Toro. De esta manera la puesta en marcha de Gas Gas queda asegurada y el nuevo plan industrial se pone en marcha de manera inmediata.

Para Torrot la adquisición de Gas Gas amplía la gama de producto hacia el off road, expande los canales comerciales internacionales y reduce los tiempos de industrialización. De esta manera se van a producir en 2016, unas 3.000 motos Gas Gas y 3.000 Torrot MUVI, un nuevo scooter electrico. De esta manera el Grupo Torrot se convierte en el líder de fabricación de motocicletas en España.

Acerca de la decisión de Torrot de adquirir Gas Gas, Ivan Contreras, CEO de Torrot aclaró: "Con los modelos de Gas Gas, queremos ampliar la gama para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como al segmento todo terreno de manera más rápida y efectiva. "

Las dos marcas van a operar simultáneamente ya que se complementan, Torrot dirigida al sector Urbano y Gas Gas dirigida al off road. La industrialización y fabricación de estas motocicletas pasará directamente a la planta de Gas Gas en las instalaciones de más de 10,000 m2 en Salt, Girona.

Después de un año sin vender motos Gas Gas, se pretende poner en marcha la planta de fabricación de Salt, Girona modernizándola, optimizando los procesos y generando un sistema de trabajo industrial que permita hacer llegar las motos a sus clientes en tiempo y calidad.

Ivan Contreras ha designado como Director General de Gas Gas a Juan Lopez, anterior Director Desarrollo de Negocio de Torrot. Y como nuevo Director General de Torrot a Alex Ballesta.