El roadracer de 28 años visitaba la península de Macao por segunda vez para correr en esa jaula donde solo los más valientes y precisos son capaces de enfrentarse a sus amenazantes muros y empalizadas de quitamiedos, en un trazado ratonero sin escapatorias al que debían de dar doce vueltas.

Hickman salía desde la tercera posición de la parrilla por detrás de Michael Rutter y el hombre de la pole position, el también británico Martin Jessop que había parado el crono en 2:24.387. Todos ellos pilotando una BMW. En la cuarta plaza partía Ian Hutchinson por delante de John McGuinness, Gary Johnson y Connor Cummins, completando una excelente representación de los mejores road racers del planeta.

La lucha por la victoria se centró desde el principio entre Jessop y Hickman seguidos por Rutter aunque este se descolgó ligeramente y fue superado por Hutchinson y Johnson, cediendo todo el protagonismo al primero y segundo clasificados. Hickman no dio opción a su rival, superándolo a tres vueltas del final para llevarse el Macau Gran Prix 2015 en su segunda participación. Completaron el podium Jessop y un Rutter que recuperó su ritmo y posición en las últimas vueltas. Este este es e lresumen de la carrera...