La marca alemana, fiel a su política, ha urgido a todos los poseedores que tengan el casco integral BMW Sport que lo lleven a algún distribuidor oficial para que procedan a su cambio por otro de igual valor, independientemente de la edad del casco.
El problema procede de la homologación ya que según BMW no hay ningún factor de riesgo asociado a este llamamiento pero obviamente se quieren cubrir las espaldas con un casco que no lleva en la etiqueta la inscripción UNECE R 22.05. No hay ningún otro modelo afectado. Este es el comunicado íntegro enviado por la marca.
"BMW Motorrad retira el modelo de casco para moto "BMW Sport". Se pide a los propietarios que entreguen su casco en un concesionario autorizado BMW Motorrad. Independientemente de la antigüedad del casco, el modelo puede cambiarse por otro casco BMW Motorrad u otro producto BMW Motorrad del mismo valor.
Los cascos en cuestión pueden identificarse por un número de ocho dígitos que se encuentra en la etiqueta de la correa de la barbilla. Solamente están afectados los modelos con la ID 059241/P. No hay ningún riesgo para la seguridad de los usuarios de este casco.
El modelo "BMW Helmet Sport" no cumple completamente los tests de aprobación según el estándar europeo UNECE R 22.05. BMW Motorrad ha decidido, por tanto, retirar estos cascos del mercado.
Ningún otro casco BMW Motorrad (p.ej. "Cascos System", "Race" y "Enduro", etc.) está afectado por esta campaña".