KTM ha finalizado el primer test a fondo tras la presentación de su prometedora RC16 hace pocas semanas en Austria gracias al agradable tiempo reinante y las buenas codiciones de la pista valenciana. De hecho este mismo escenario podría ser el lugar del debut de KTM en MotoGP a finales de la temporada 2016 como wild card aunque si la moto está lista antes parece que DORNA le daria la oportunidad de debutar cuando KTM lo estime oportuno.

Stefan Pierer así lo ha conformado recientemente, desvelando tambien algunos detalles técnicos de la moto como la potencia de su motor V4 a 90º que ronda los 270 CV o el uso de cambio seamless desarrollado por el empresa X-Trac. Estética y técnicamente es una moto que recuerda mucho a la Honda RC213V y en ello puede tener mucho que ver que uno de los líderes del proyecto es Marc Leitner, hasta el año pasado técnico de Dani Pedrosa, con el que estuvo en HRC mucho años con la marca japonesa.

No se han hecho públicos los tiempos de los tests porque todavía es pronto pero en los próximos meses la compañía austriaca deberá ir mostrando el potencial de su máquina para tratar de fichar a un piloto de alto nivel en 2017, la tarea más complicada para un equipo debutante. A su favor cuenta con que para 2017 muchos pilotos de la parrilla y algunos de los más importantes terminan contrato y esa podrñia ser una buena oportunidad.