El piloto balear ha concedido una entrevista al portal web bignewsnetwork durante un evento de Yamaha en Asia, en la que habla de forma distendida sobre sus aficiones, planes de futuro y de presente. También sobre su interés por los coches de competición un gusanillo que parece picar a muchos pilotos de MotoGP:

"Ya he probado un GP2. Uno de mis primeros sueños es todavía probar un Fórmula 1. Quién sabe, podría ser que en el futuro pilotara en la Fórmula 1, pero obviamente no puedo dejar MotoGP porque es mi mayor pasión. Le debo todo lo que soy a MotoGP y creo que todavía tengo mucho que hacer en este deporte".

Aparte de los deportes de motor, Jorge practica otros como el fútbol, el tenis y el golf: "Sí, me gusta jugar al golf cuando tengo algo de tiempo".

Preguntado por sus hobbies más allá de la competición, Lorenzo reconoce ser un hombre de cine: "Veo muchas películas cuando no estoy en las carreras. Me encantan el cine, la música y los videojuegos; son mis tres pasatiempos preferidos. Me gusta mucho ver películas de actores mayores como Jack Nicholson, Al Pacino y Robert de Niro".

Aunque tras una larga, difícil y emocionante temporada 2015 a sus espaldas en la que ha logrado su tercer título de MotoGP tampoco ocultaba que está deseando volver a la actividad tan pronto como pueda."Comenzaré a entrenar cuanto antes porque gané el título el pasado 8 de noviembre y, desde entonces, he tenido que participar en muchos eventos promocionales y comiendo demasiado. No he entrenado mucho y he ganado algo de peso. Así que necesito volver rápidamente a entrenar. Si por mí fuera, comenzaría la temporada 2016 mañana mismo. Me encuentro bien, listo para empezar a correr".

Jorge Lorenzo no ocultaba su satisfacción por la consecución del título frente a su compañero Rossi en Valencia hace unas semanas: "Soy una persona con mucha suerte. Vivo el sueño de ser piloto de MotoGP. No necesito estímulos para mantenerme motivado. He conseguido mucho más de lo que hubiera podido imaginar, por lo que me siento muy afortunado".