La concentración Pingüinos 2016 tampoco se celebrará en Cantalejo (Segovia), tal y como se anunció que se haría del 8 al 10 de enero de 2016. La organización, el club Turismoto, ha cancelado esta nueva convocatoria por problemas de salud de Mariano Parellada, presidente del Club, y ante las presiones y amenazas recibidas, según informa El Norte de Castilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cantalejo (Segovia), ha dicho: "Este ayuntamiento ha trabajado puesto todos los medios necesarios para que este encuentro se llevase a cabo... Aún así, seguiremos trabajando con empeño y ahínco para atraer a Calalejo todos aquellos eventos y actuaciones que puedan reportar riqueza a nuestro municipio"

Turismoto había anunciado el 9 de diciembre que la concentración Pingüinos tendría continuidad en Cantalejo (Segovia), bajo el nombre de "La leyenda continúa, Yo soy Pingüino" ya que no podían usar el nombre "Pingüinos" por problemas legales con sus antiguos socios en Turismoto. Los organizadores de la fallida concentración, integrantes del Club Turismoto, contaban con todos los permisos del Ayuntamiento de Cantalejo, incluidos los de poder encender hogueras.

Pero finalmente los 5.000 "Pingüinos" que estaba previsto acudieran se tendrán que conformar con ir a Motauros del 14 al 17 de enero en Tordesillas o bien a la concentración alternativa que el Ayuntamiento de Valladolid organizará en la propia ciudad del 8 al 10 de enero.