El sistema divide la calota en dos piezas por el eje vertical del casco y no necesita fijación al cuello. De hecho, prescinde de la correa y las anillas, el método más seguro, al que le ha salido una revolucionaria competencia. ¿Como? Pues con un sistema de barbillera ajustable para evitar que se mueva, adaptándose completamente a la forma del mentón. Esto además, según Vozz, el fabricante, reduce notablemente los ruidos procedentes del exterior porque sella mejor la parte inferior del casco.

La tecnología patentada se llama "Voztec" y como podéis ver en el vídeo permite abrir el casco mediante un sistema que se acciona fácilmente con la mano y posibilita la apertura de la calota como si tratase de un sistema modular.

Desde luego en caso de accidente es un casco mucho más sencillo de extraer ya que evitaría tener que cortarlo o tirar de él para sacarlo de la cabeza del motorista, algo con lo que se puede correr el riesgo de empeorar las consecuencias del accidente.

Para un ajuste lo más preciso posible, se comercializa en tres tamaños de calota y tres estructuras interiores de poliestireno expandido de diferente tamaño, prescindiendo de los mullidos o relleno de confort.

Cuenta con las homologaciones DOT y ECE pero de momento sólo está a la venta en Australia y Nueva Zelanda a un precio de 880$, pero está previsto su lanzamiento en otros mercados como el europeo el norteamericano.