Con 143 motos en liza de 343 vehículos participantes, las dos ruedas representan la categoría más numerosa que tomará la salida en Buenos Aires el próximo 3 de enero. Con Marc Coma en la organización junto al señor Etienne Lavigne, y sin Perú ni Chile en el recorrido, será un Dakar muy diferente a los de la últimas ediciones pero no por ello menos duro.

En motos por primera vez en muhos años no hay claros favoritos aunque Joan Barreda será una referencia indiscutible junto a otros pilotos como Helder Rodrigues, Paulo Gonçalves, Sunderland o el sorprendente Toby Price que el año pasado hizo podio en su primera participación. Laia Sanz es otro valor seguro y este año con más experiencia y el respaldo de KTM apuntará todavía más alto.

Con sorpresas como la superespecial de Fiambalá (Belén-La Rioja) en la que 10 motos, 10 coches y 5 camiones, seleccionados por los resultados de la etapa anterior, partirán mezclados, la respuesta a todas las incógnitas la conoceremos el próximo 16 de enero en Rosario.