Tras tres años de patrocinio, la firma transalpina de relojes anunció el pasado 5 de noviembre que decidía cancelar el patrocinio de Lorenzo de forma unilateral debido a que "no se habían respetado los valores de deportividad, integridad y sana competición en las últimas semanas en el motociclismo". Y todos caímos en la trampa...

Pero Jorge Lorenzo ha publicado una nota de prensa en la que asegura lo siguiente: "En septiembre se acordó ya por mutuo acuerdo y por escrito que Sector, después de tres años juntos, no renovaría el patrocinio para los siguientes años y se le notificó que la marca de smartphones Zopo ocuparía su lugar", para lo que no había "objeción alguna". El mallorquín además afirma que "en ningún caso" anunciaron la llegada de Zopo "por respeto a la marca italiana".

Pero parece que al calor de la enorme polémica suscitada en las últimas carreras del Mundial de MotoGP, la empresa decidió que podía sacar tajada de la situación sin avisar previamente a Jorge de sus intenciones, por supuesto; "jamás comunicó que enviarían una nota de prensa antes del Gran Premio de Valencia con dicho propósito".

Por eso la nota de prensa afirma: "Sentimos mucho cualquier intento de populismo, oportunismo o manipulación por parte de la marca, intentando obtener beneficio de los hechos ocurridos" (...) "arremetiendo contra nuestro deporte y contra nuestro piloto antes de un gran premio tan decisivo", concluye.