La firma taiwanesa ha entregado más de 18.000 pólizas de seguro a todo riesgo sin coste durante 2015 y prevé superar las 20.000 pólizas durante 2016, en línea con las previsiones de crecimiento estimadas.

Kymco lanzó en 2015 esta pionera acción comercial en el sector y ha sido uno de los pilares de crecimiento de la compañía durante este año. Se trata de una iniciativa de mucho valor, ya que se ofrece sin coste y de manera automática un producto costoso y de difícil acceso para los usuarios. Las pólizas continúan perteneciendo a la compañía aseguradora Allianz

› Gama Kymco 2016

Kymco España suma unas ventas de 20.600 vehículos en 2015, según datos acumulados a 21 de diciembre, lo que le permite apuntarse un crecimiento superior al 18% y liderar el mercado de scooters en España (cuota del 21,5%, que supera el 24% en el caso del mercado particular).

El conjunto de las ventas realizadas a propietarios menores de 21 años o empresas y las ventas de ciclomotores explican la pequeña diferencia entre las ventas totales registradas y el número de pólizas Todo Riesgo entregadas. Pero Kymco incluye un seguro a terceros con cobertura de robo e incendio para todos los particulares que se encuentren en tal situación.

Dicho ‘Seguro Todo Riesgo’ incluye, entre sus coberturas, daños propios externos, responsabilidad civil complementaria, daños por robo, incendio y fenómenos de la naturaleza, accidentes corporales del conductor, asistencia en viaje, retirada del permiso de circulación y pérdida por puntos, asesoramiento por multas de tráfico, defensa y reclamación de daño.