Tras dos convulsos años en los que todos hemos visto peligrar la continuidad de la concentración de motos más importante de España, por fin podemos confirmar que se ha llegado a un acuerdo aunque la nueva concentración de Pingüinos poco tendrá que ver con el espíritu invernal que siempre la ha definido pero los tiempos cambian y el clima también, por eso Turismoto ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrevieja para acogerla durante los próximos cinco años y llamarla “Pingüinos: el deshielo”.

En los últimos años el frio ya no era lo que solía ser”, afirmaba durante la rueda de prensa Mariano Parellada, Presidente de Turismoto, y uno de los principales atractivos de Pingüinos había sido siempre desafíar al frío en las fechas más duras y en una de las regiones donde se muestra más implacable dentro de la península ibérica, la meseta castellana.

Si antes el objetivo era combatir las bajas temperaturas a base de hogueras, caldos calientes y buenos lingotazos en esta nueva etapa se combatirá el calor a base de cerveza fría, gazpacho y espetos de sardinas con la misma camaradería de siempre y nuestro mítico desfile de antorchas” manifestó sonriente Parellada que tras meses de incertidumbre y presiones, por fin mostraba tranquilidad y satisfacción.

En mente está lograr ser la concentración estival por excelencia desbancando a la que hacen nuestros vecinos portugueses en Faro, capital del Algarve. Pero la organización se muestra optimista porque el enclave para el nuevo Pingüinos es idílico: “Con la cercanía del Mar Menor, nos aseguramos de que todos los asistentes podrán bañarse sin peligro aunque se hayan pasado con la cerveza, además el Ayuntamiento de Torrevieja nos ha asegurado que celebraremos la mayor sardinada que se haya visto en una playa, donde se instalarán durante tres días cientos de barbacoas de libre uso donde la panceta también campará a sus anchas”.

Con el acuerdo recién alcanzado, todavía quedan detalles por confirmar pero no faltarán los Bike Shows, sorteos, conciertos, rutas y hasta un concurso de camisetas mojadas que por fin se puede hacer y siempre se había echado de menos. “Tenemos en mente preparar una ruta hasta Benidorm para darle mayor repercusión y demostrar que los moteros también pueden ser un poco domingueros, y por eso vamos a celebrar un concurso de camisetas mojadas que se llamará “El Pezón del Verano” concluía Parellada.