Un enlace de 127 kilómetros con un tramo especial cronometrado de 11 kilómetros ha llevado a los pilotos de Buenos Aires a Rosario, donde mañana comienza el Dakar 2016 de verdad, con una etapa de 632 kilómetros que llevará a los corredores hasta Villa Carlos Paz, con una especial de 227 km para motos y quads.

Joan Barreda Port es el piloto más rápido del Dakar y así lo demostrado en cuanto ha tenido opción. Su ventaja en la general es simbólica sobre todo porque su tiempo (6:27) ha sido el mismo que el del portugués Rubén Faria, tres segundos mejor que el de su compatriota Helder Rodrigues.

Destaca el cuarto lugar del joven Van Beveren, perteneciente a la estructura junior de Yamaha. También ha sido destacada la actuación de Gerard Farrés, el mejor piloto de KTM al final del prólogo gracias a su séptima posición y nueve segundos de pérdida en línea de meta.

Jordi Viladoms también ha dejado escapar escasos segundos (13) que le han posicionado décimo, mientras que Cervantes y Pedrero también han estado cerca de los mejores con 22 y 23 segundos de desventaja respectivamente.

Laia Sanz ha acabado muy retradasada en la general debido a problemas que le han hecho perder más de tres minutos, una mala noticia para empezar el Dakar 2016 pero seguro que la catalana irá recuperando tiempo con el paso de las etapas.