Pocas opciones tenía Jorge Lorenzo a la hora de buscar otra marca ya que las más prestigiosas tienen en nómina a sus principales rivales: Rossi con AGV, Márquez con Shoei y Pedrosa con Arai. Y cualquier firma del mercado no está en disposición de invertir 1 millón de euros en el patrocinio de un piloto, por eso la decisión de firmar con la francesa Shark era una de las pocas opciones que le dejaba el panorama y ambas partes han anunciado el acuerdo, rompiendo con HJC tras tres años de patrocinio.

Con HJC la relación se había tensado a raiz de dos problemas en carrera con su casco: en Qatar luchaba por la victoria con Rossi, Dovizioso y Ianone cuando de repente ralentizó el ritmo a pocas vueltas del final porque se le había desprendido la espuma interna EPS de la parte frontal, dejándole con el 50% de la visión.

El suceso lo achacó simplemente a un error humano pero tras volverle a fallar el casco al no funcionarle bien el sistema de desempañamiento en Silverstone, donde también se vio obligado a no arriesgar y sacrificar unos puntos, el piloto se dio cuenta de que su marca de cascos quizás estuviese condicionando demasiado los resultados; entonces se dispararon los rumos de no renovación que tanto el piloto como la marca coreana se apresuraron a desmentir pero cuando el río suena...De hecho Jorge llevaba un casco completamente negro durante las fotos de felicitación navideña a sus fans a través de las redes sociales.

Parece que Jorge además ha solicitado la revisión de su contrato con HJC pero la marca no se ha mostrado dispuesta a incrementar el presupuesto de más de 900.000 € destinado a que el Campeón del Mundo luzca su casco durante la campaña 2016 de MotoGP.

Finalmente Shark ha sido la marca que se ha hecho con los servicios del piloto balear para los próximos tres años que además de contar con un casco de contrastada calidad verá como su contrato se incrementa ligeramente hasta el millón de euros pero con el aliciente de unos sabrosos objetivos que podrían llegar a duplicarlo si Jorge gana muchas carreras y logra revalidar el título. En los tests de febrero en Sepang ya lucirá su nuevo casco.

Jorge Lorenzo

No ha sido fácil tomar la decisión, pero después de tres temporadas en HJC Helmets, ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Quiero dar las gracias a HJC y en especial a la familia Hong por el trabajo realizado y el apoyo que me han dado de manera incondicional durante estos últimos tres años. Juntos hemos ganado un Mundial que parecía imposible. Sin embargo, ahora es momento de probar cosas nuevas y Shark me ofrece un reto muy ilusionante por delante. Estoy muy contento de poder afrontar las próximas temporadas con una marca tan prestigiosa como Shark, que tiene una larga trayectoria en el motociclismo profesional. Creo que haremos un gran equipo y espero devolver toda esta confianza que han depositado en mi revalidando el título Mundial”.

Patrick Francois, CEO de Shark

Estamos muy orgullosos de que Jorge Lorenzo haya confiado en Shark. Tener la oportunidad de trabajar con un piloto tan experimentado y de tan alto nivel es una gran oportunidad para nuestra marca, ya que todas sus cualidades nos harán mejorar en los apartados técnicos de nuestros productos. Jorge sabe que gracias a nuestro liderazgo dentro del sector del motociclismo vamos a poner todos nuestros esfuerzos en cumplir sus expectativas. Estamos seguros que la calidad de nuestros productos va a satisface todas las necesidades de Jorge y que nuestra unión nos llevará a conseguir grandes victorias”.

lorenzo shark