El australiano Price (KTM) ha comenzado la carrera ejerciendo de uno de los favoritos a la victoria y ya tiene su primera etapa en el zurrón así como el liderato provisional. Segundo ha sido el portugués de Husqvarna Rubén Faria que le pisa los talones a tan sólo dos segundos en la general.

Tercero fue el eslovaco Svitko (KTM) y cuarto un sorpredente Alain Duclós con su Sherco. Tampoco quedó mal su compañero de marca, el español Pedrero que ha entrado en el top diez, evidenciando la excelente progresión de sus máquinas.

Joan Barreda se lo ha tomado "con tranqulidad" y ha entrado séptimo quedádose en la general a poco más de tres minutos del líder. Destacables las actuaciones tanto de Laia Sanz como sobretodo del debutante Iván Cervantes que han decido poco más de siete minutos tras una especial entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo de 354 kilómetros ya que la organización recortó los 510 kilómetros de especial previstas por las fuertes lluvias caídas el día anterior.

Sin embargo tanto Jordi Viladoms como Gerard Farrés han estado un poco más atrás de lo que se esperaba de ellos pero si hay pilotos que saben como regular en un Dakar son estos dos experimentados corredores que esperarán a jornadas más propicias para recuperar terreno.

Mañana 3ª etapa Termas Río Hondo-San Salvador de Jujuy. Especial: 314 km/ Total: 663 km

dakar 2016 clasificacion segunda etapa