La etapa entre Termas de Río Hondo y Jujuy con 314 kilómetros de especial ha supuesto un vuelco en la clasificación general del Dakar 2016 con un Price que ha perdido varios minutos y el liderato al entrar el 37º, mientras Barreda se ha adjudicado su 14ª victoria de etapa en el Dakar, poniéndose además líder de la carrera.

Gracias a esta victoria, completada por el meritorio segundo puesto de Benavides y el tercero de Gonçalves, Honda ha firmado un triplete.

Joan Barreda queda primero en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el eslovaco Stefan Svitko, quinto en la etapa, y Benavides a 48 segundos, un debutante que aprovechando su talento y el conocimiento del terreno está sorprendiendo por su excelente rendimiento.

Estas eran las declaraciones de Barreda al final de la etapa:

"Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. Hoy he salido en 7ª posición, lo cual es mejor".

"He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación".

El resto de los españoles también han estado en buena línea, sobre todo Gerard Farrés que con su octavo puesto da un importante salto en la general tras la mala etapa de ayer. Pedrero sigue con muy buen rendimiento y una regularidad que le mantiene entre los diez primeros sobre su Sherco y se está ganando más moto y más equipo para el año que viene

También Arana, a lomos de su Husqvarna ha realizado un etapón y otro que continúa mostrando su enorme calidad es el debutante Iván Cervantes que solo ha perdido cuatro minutos con Barreda y ha finalizado vigésimo, justo por delante de Laia Sanz. Viladoms se ha dejado más de seis minutos en la línea de meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL 3ª ETAPA DAKAR 2016