El Dakar 2016 de motos tiene un líder cada vez más sólido que además ha salido reforzado aunque la renta de Toby Price al frente de la clasificación podría haber sido mayor de no haberse cancelado la segunda parte de la especial. Pero a los directores de la prueba no les ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia y decidir que ya bastaba por hoy para salvaguardar la integridad física de todos los participantes que han pasado en cuatro días de empaparse y nadar en barro a cocerse en las dunas.

El australiando ha salido decidido a sacar provecho de una de la etapas más duras de este Dakar y abriendo pista ha ido incrementado su ventaja con sus rivales, sobre todo con el hasta hoy máximo oponente, Gonçalves que ha tenido un problema mecánico tras haberse golpeado con la rama de un árbol. Al parecer, le ha dañado el radiador y ha tenido muchos problemas para poder llegar al final de la segunda parte de la especial; incluso parece ser que esta avería le podría haber quemado el motor. Sin embargo le ha beneficiado la anulación de la segunda parte de la etapa en el kilómetro 179 de carrera pese a que 34 pilotos ya habían logrado superarla.

Recordemos que es una etapa maratón y no hay asistencia por lo tanto Gonçalves deberá ingeniárselas con sus compañeros de equipo para arreglar la moto y poder disputar la etapa de mañana y poder seguir teniendo así opciones de cara a la general. Aún está por confirmar su tiempo.

Segundo en la etapa ha sido Kevin Benavides que sigue con su recital en el primer Dakar que disputa: ha entrado a 7:10 y a 10:30 el tercero, Stefan Vitko.

Las diferencias en la general se han ampliado hoy notablemente y eso con la segunda parte anulada por lo que la carrera está muy definida pero ni mucho menos sentenciada. Gerard Farrés es el mejor español hasta el momento gracias su séptimo lugar con Pedrero 11º y una recuperada Laia Sanz en 13º.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL DAKAR 2016

Â