Tras la Yamaha XSR700 llega su hermada mayor, la XSR900, una moto con un fuerte componente estadounidense en su estilo. Y es que hablando de motos ¿Hay algo más norteamericano que el Flat Track?

Por eso Yamaha ha querido plasmar el espíritu tan especial de esta disciplina en una moto de producción aunque ya había hecho alguna aproximación, precisamente sobre esta misma base, a través de su Yamaha MT-09 Sport Tracker. Pero con la XSR900 ha ido mucho más allá creando previamente una preparación en colaboración con el californiano Roland Sands, llamada "Faster Wasp".

› Datos técnicos, fotos y video Yamaha XSR900

Y con las ideas recogidas por el famoso preparador, Yamaha ha creado un modelo de serie para ofrecer al público su especial visión del estilo flat track en una moto a la última en cuanto a la tecnología empleada para su motor de tres cilindros "crossplane" de 115 CV que destaca sobre todo por su entrega lineal y rotundo par.

Hereda una electrónica que permite elegir varios modos de entrega de potencia a través de su D-Mode, así como un control de tracción con tres niveles de intervención. El embrague anti-rebote o el ABS son otros ingredientes de serie que hacen su aportación a una moto que no sólo es bonita sino dinámicamente divertida y efectiva.

Yamaha acaba de anunciar su precio y la disponibilidad prácticamente inmediata de la nueva XSR900 que costará 9.899 € y 10.199 € para la versión 60º aniversario con la famosa decoración "speed block".