Las previsiones no pueden ser mejores: La quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, podría colgar el cartel de completo.

En tan solo un lustro el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como un referente indiscutible para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva y lúdica. Al crecimiento del sector en el pasado ejercicio, se suman ahora las previsiones para este año que apuntan a que las ventas se incrementarán cerca de un 10 por ciento, según los datos que maneja la patronal del sector.

Los 20.000 metros cuadrados de MotoMadrid serán el escenario sobre el que se vuelquen todas las buenas vibraciones de gran parte del sector, ansioso de consolidar los vientos de recuperación que soplan en la actualidad. El Salón acogerá a empresas concesionarias de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris o Goes entre otras.

MotoMadrid dedicará el viernes día 11 a los profesionales del sector, con el fin de favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, distribuidores, proveedores de servicios y profesionales del taller. La celebración de la jornada profesional en el marco de Salón se ha significado como una herramienta eficaz para el sector, tras el éxito registrado el pasado año con la visita de más de 8.000 profesionales. En esta nueva edición se celebrarán, entre las 10,00 y las 16,00 horas, diversas actividades técnicas como conferencias y presentaciones de producto dirigidas a empresas y profesionales.

El entretenimiento es otra de las bazas que juega MotoMadrid. En paralelo a la actividad comercial, se desarrollará un amplio programa de ocio, deporte y espectáculo que se prolongará a lo largo de las tres jornadas. Contaremos con la visita de pilotos, se organizará un Custom Bike Show y habrá exhibiciones de stunt, trial y minimotos. También habrá recorridos externos y se impartirán nociones de conducción segura, entre otras actividades.

MotoMadrid abrirá sus puertas al público el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros el viernes y domingo y de 12 euros el sábado. Entradas en venta anticipada en ticketea.com.