Parecía poco factible que la sofisticada y prohibitiva YZF-R1M (25.900 €) tuviese una exitosa vida comercial pero este anuncio evidencia el acierto que ha sido para Yamaha lanzar una moto tan completa deportivamente hablando, destinada a un uso exclusivo en circuito donde poder extraer todo el potencial de su parte ciclo, motor y avanzada electrónica.

Por eso muchos pilotos amateur y equipos de campeonatos de Superbikes se han decantado por esta excelente base que ha preparado Yamaha y este es el motivo por el que ha decidido extender hasta el 28 de febrero el periodo para poder efectuar reservas, hasta las 23:59 de la noche. Y de momento no habrá más producción de YZF-R1M's hasta nuevo aviso. Sólo se puede solicitar online a través de este enlace. Los plazos de entrega se informarán en el concesionario de recogida.

› Datos técnicos, precio y galería Yamaha YZF-R1M

Además, los propietarios también podrán disfrutar del programa Yamaha Racing Experience que cuenta con el apoyo de la estructura de Yamaha en el Mundial de SBK y algunas estrellas del universo Yamaha. Tendrá lugar durante la primavera de 2016 y os dejamos con un vídeo de la organizada en 2015 en el Circuito de Mugello, donde Colin Edwards fue uno de los monitores de este privilegiado grupo.