De hecho este modelo deriva de la Montesa Cota 4RT pero se le ha dotado de muchos elementos que la hacen una moto más digamos civilizada, no sólo para poder circular por cualquier carretera o camino, sino también para que los desplazamientos sean más largos y confortables. Por eso cuenta con un asiento "de verdad" y también con un depósio de combustible más grande capaz de bridarle unos 120 kilómetros de autonomía.

Su gran novedad es el hueco que han conseguido habilitar bajo el nuevo asiento; una ventaja práctica que ninguna de sus rivales posee y en el que es posible albergar una botella, guantes, documentación…

Las suspensiones se han adaptado a esta nueva faceta a partir de las empleadas en la Cota. Ahora son más altas y en el caso de la delantera tiene más recorrido. Los frenos también se adaptan a su nuevo trabajo y el disco trasero es de mayor diámetro ya que las velocidades capaz de alcanzar son más altas y precisa de más poder de rentención que sus hermanas de trial. Las ruedas son exactamente iguales en a las empleadas en la Cota.

El precio anunciado por Honda es de 7.200 € para una moto que ofrece diversión sin límites en la montaña.

› Ficha técnica y galeria de fotos Montesa 4RIDE 2016